sábado, 10 de agosto de 2013

HISTORIA DE MIS PLANTAS

Esta planta es una Dama de Noche. Con esta variedad no tengo suerte, es la tercera que compro en el vivero y casi no florece, las otras dos están ubicadas entre el resto de plantas para ver qué lugar le sienta mejor de la azotea, creo que es una asignatura pendiente.





Estas fotos son de nuevas plantas de alhelíes. Una amiga también amante de las plantas me trajo a la oficina una pequeña plantita robada del jardín de su bloque. Llevo varios años cultivándola, su flor es morada y muy perfumada, le crecen unas vainas largas donde esta la semilla, cada año las recolecto y guardo. Cuando la planta madre envejece, la corto y planto nuevas. La primavera de 2012, adorne un balcón con estas plantas, estaba divino.







Aromáticas: lavanda y romero



Este naranjo enano o calamondrin, fue un regalo de Pepi y Rafa, era muy pequeño pero creo que le gusto Triana y comenzó a crecer. Nació en el barrio de Heliopolis de una semilla que plantó Rafa con mucho cariño.




Otro regalo, esta vez de mis amigos y clientes Eduardo y Matilde. Ellos viven en Sanlucar la Mayor en un chalet con jardín donde tienen muchas plantas. Este precioso laurel y otro más pequeño que está entre el resto de plantas, me lo trajeron en una pequeña maceta y vean como va. 
Mi primo Desiderio me dijo que " el que planta un laurel no lo ve crecer", así que os lo regalen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario